Cloro para piscinas

Las piscinas hinchables son sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para compartir y distraerse con la familia o amigos en época de vacaciones o como proyecto de fin de semana. Amada por los niños y los jóvenes, ofrece un sinfín de diversión para pasar un día soleado durante el caluroso verano. Por esto, para poder disfrutar plenamente de esta, es vital implementar accesorios como el cloro para piscinas.

Utilizar el mejor cloro para piscinas es la forma ideal de mantener nuestra piscina con adecuada higiene y libre de bacterias y otro tipo de gérmenes que pueda contener el agua y más si son los más pequeños de la casa quienes van a disfrutar de esta. Ayuda a crear un ambiente adecuado para poder usar nuestra piscina sin ninguna preocupación. Por esta razón el cloro es uno de los accesorios más importantes para la piscina.

La oferta de cloro para piscinas es amplia y abarca una gran variedad de presentaciones con diferentes propiedades cada una y distintos precios según el tipo de cloro seleccionado. Puede que parezca difícil escoger uno de estos o incluso aprender a usarlo, sin embargo su uso es más fácil de lo que parece y aprenderás a utilizar el más adecuado según tus necesidades.

Aquí podrás conocer los diferentes tipos de cloro para piscina existentes en el mercado que puedes comprar. No pierdas la oportunidad de pasar un rato ameno con la mejor compañía solo porque tu piscina no está apta.

Características y propiedades del cloro para piscinas

Es importante destacar en primer lugar que el cloro para piscinas es muy diferente al que solemos usar para limpiar nuestro hogar. El cloro para piscinas posee excelentes propiedades antisépticas que ayudan a eliminar de manera efectiva distintos focos de infección como bacterias y otros microorganismos perjudiciales para la salud.

El compuesto principal del cloro para piscinas es el cloruro de sodio (NaCl). Este agente resulta ser una sal muy eficaz en la preservación del agua, ayudando a que esta permanezca pura por más tiempo sin que sea perturbada por otros agentes como el agua de lluvia, hojas de árboles, tierra, entre otros. Este compuesto sirve además en la protección frente a patógenos nocivos como bacterias, hongos y parásitos.

El cloruro de sodio (que también es el componente fundamental de la sal del mar) actúa mediante reacciones de oxidación, produciendo la destrucción de las formas celulares bacterianas así como también inhibe el crecimiento de las mismas, convirtiéndose en el agente más importante a la hora de proteger nuestra piscina de todos aquellos microorganismos perjudiciales.

mujer nadando en piscina con cloro

Durante años se le ha atribuido al cloro la propiedad de irritar los ojos de los nadadores, e incluso muchos piensan que los ojos rojos son un indicador de que la cantidad de cloro en la piscina es demasiada. Sin embargo, se ha demostrado que cuando el agua de la piscina causa irritación en los ojos es debido a que esta no cuenta con la cantidad suficiente de cloro.

El denominado olor a cloro es otra de las propiedades más conocidas de este accesorio para piscinas. De hecho, una piscina con un mantenimiento adecuado no debería tener este característico olor, ya que el mismo proviene de sustancia químicas que se acumulan en el agua cuando la misma no es tratada de forma adecuada. La solución para esto pasa simplemente por el hecho de realizar el mantenimiento oportuno con el mejor cloro disponible en el mercado.

Ver Cloro para piscinas en Amazon

Tipos de cloro

diferentes tipos de cloro

Actualmente se encuentran disponibles en el mercado distintas presentaciones de cloro para piscinas. Todas ellas tienen diferentes propiedades y vida media y deben usarse dependiendo de las características de la piscina, del tiempo que se vaya a usar y de las condiciones del terreno. Todos estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de comprar cloro para piscinas.

Las presentaciones más habituales son las pastillas de cloro, cloro líquido y granulado. Cualquiera de estas ofrece muy buenos resultados a la hora de proteger el agua de tu piscina de todo aquellos que queremos fuera de esta. Los precios de cada una de las presentaciones varían también según la cantidad del mismo, pero en general resultan ser bastante económicos y fáciles de comprar.

Pastillas de cloro

Son el método ideal para realizar mantenimiento de rutina para tu piscina. Las pastillas de cloro son quizá la presentación de cloro más difundida y comercializada de todas. Su fácil uso y el periodo de tiempo entre una y otra la hacen propicia para todos aquellos quienes tienen piscinas en constante uso como clubes y centros recreativos.

El mecanismo de acción de estas pastillas es bastante sencillo y práctico de aplicar. Al usarlas estas se van disolviendo en el agua de manera gradual. Esto genera que el cloro se libere en las cantidades justas de forma prolongada, por lo cual el efecto del mismo dura más en el tiempo que otras presentaciones.

Otra de los beneficios de las pastillas de cloro es que, al deshacerse de forma gradual y su efecto mantenerse constante, no es necesario ninguna otra sustancia para la limpieza de la piscina, lo cual ayuda a mantener los niveles de pH del agua en valores óptimos cercanos a la neutralidad para su uso sin ningún tipo de problema.

Con precios bastante bajos y despacho por cantidad, las pastillas de cloro se convierten en una excelente opción para mantener el agua de la piscina limpia y así poder invitar a los demás a pasar un día agradable en el agua.

Cloro líquido

Otras de las presentaciones que más se venden en las tiendas es el cloro líquido. Como dijimos previamente, este cloro no es el mismo que solemos usar en casa para lavar y limpiar sino un tipo de cloro especialmente creado para la desinfección de grandes cantidades de agua que al igual que las pastillas es un accesorio ideal para el mantenimiento de tu piscina.

A diferencia del cloro en pastillas, esta presentación se caracteriza por su uso casi a diario y está especialmente diseñado como terapia de choque. Esto quiere decir que se usa sobre todo para limpiezas rápidas y profundas contra algas y demás microorganismos que pueden habitar en el agua de tu piscina si esta lleva bastante rato sin usarse.

Para funcionar de manera adecuada se necesita una cantidad constante de cloro líquido. Su precio llega a ser bastante bajo comparado con otras presentaciones. Sin duda el método de limpieza ideal al iniciar la temporada veraniega o para planear un fin de semana diferente en medio de la rutina.

Cloro granulado o en polvo

Esta es otra de las presentaciones más comúnmente usadas para la desinfección y protección de piscinas. El cloro granulado es también usado sobre todo para el tratamiento de choque. El cual busca acabar con algas y otros elementos que se encuentren en el agua de la piscina tras un largo periodo de tiempo sin usar y sin recibir mantenimiento.

Su presentación en polvo ayuda a una dilución bastante rápida y eficaz. Es ideal para poner tu piscina a punto tras un día lluvioso. Ayuda a acabar rápidamente con toda la suciedad y demás partículas que puedan ser un peligro para la salud.

Es además la presentación con el precio más bajo existente en el mercado. No se requiere de mucha cantidad para su uso en comparación con otras formas de cloro, lo cual es importante para ahorrar una buena cantidad de dinero. Si quieres poner tu piscina en condiciones ideales para usarla de improviso esta es sin duda la mejor opción para ponerla a punto de inmediato.

¿Qué tipo de cloro usar?

El tipo de cloro ideal para tu piscina puede ser cualquiera de las 3 presentaciones mencionadas anteriormente. Sin embargo cada una de ellas tiene momentos específicos en los cuales se recomienda más el uso de uno en particular. Esto quiere decir que es buena idea tener un poco de cada uno para así cubrir cualquier necesidad.

En el caso de las pastillas de cloro, su uso recomendado abarca el mantenimiento de rutina de la piscina. En la mayoría de los casos se requiere de una pastilla semanal dependiendo de la capacidad de la piscina para mantener el agua en óptimas condiciones de higiene y pureza sin la presencia de agentes externos.

Por su parte, las presentaciones líquidas y granuladas se usan especialmente como terapia de choque cuando la piscina tiene un largo periodo sin uso y esta se encuentra llena de algas y otros agentes indeseables como distintos microorganismos. Estas presentaciones ofrecen acabar de forma rápida y eficaz con estos problemas.

Al usar estas dos últimas versiones sobre todo se debe tener en cuenta el valor del pH del agua, el cual debe estar vigilado para que permanezca entre los recomendables 7,2 y 7,6, por lo que tener un medidor de pH en casa es de las mejores opciones para complementar el mantenimiento de tu piscina.

¿Cómo colocar el cloro en la piscina?

como colocar cloro en la piscina

Utilizar el cloro para piscina no requiere ningún tipo de preparación previa ni de pasos especiales. En el caso de que sea cloro líquido, con tan solo verter el cloro según las instrucciones del fabricante bastará para que este empiece a surtir efecto y sus propiedades antisépticas y protectoras salgan a relucir. Para otro tipo de cloro necesitarás un dispensador de cloro el cual se coloca en la piscina. Ver precio de los dispensadores de cloro en Amazon.

Lo que sí es verdaderamente importante en este caso es asegurarse de verter en la piscina la cantidad adecuada de cloro que permita alcanzar una concentración adecuada para surtir efecto sin quedar cortos en el proceso o por el contrario utilizar demasiado cloro y generar lesiones en la piel y otras zonas vulnerables de los usuarios.

¿Cómo calcular la cantidad de cloro necesaria en la piscina?

En cuanto a la cantidad de cloro a utilizar en cualquiera de los casos, la misma va a depender de la capacidad total de tu piscina. En el caso de las pastillas suele recomendarse una unidad de 200 gr por cada 20.000 litros de agua de capacidad una vez por semana para mantenerla en buen estado y prevenir la aparición de bacterias y otros gérmenes

Por su parte, en el caso del cloro líquido se requiere el uso de un litro de cloro por cada 20.000 litros de agua diarios para cumplir con la terapia de choque. Se puede usar hasta el doble de la dosis, es decir 2 litros de cloro por cada 20.000 litros de agua para después de un día lluvioso y se quiera poner la piscina a tope de condiciones.

Para el cloro granulado, por otro lado, al ser usado también como terapia de choque se requiere de 20 gr por cada 10.000 litros de agua todos los días. De la misma manera que en el caso del cloro líquido, se puede utilizar el doble de la dosis, hasta 40 gr por cada 10.000 litros de agua para usarlos luego de un día lluvioso.

¿Dónde comprar cloro para la piscina?

Existen muchas opciones para comprar cualquiera de las presentaciones de cloro para piscina. De todas estas la mejor a disposición de los usuarios es Amazon. En este sitio se encuentran las mejores ofertas y la más completa variedad que se pueden encontrar para estos y más accesorios para piscina.

La variedad de opciones es otra de las virtudes que caracterizan a esta compañía. Prácticamente es posible hallar a casi todos los más reconocidos productos del mercado, con la seguridad y confianza que el sitio brinda para realizar toda clase de compras. La rapidez con la cual el producto llega a nuestras manos es también un factor importante al momento de comprar a través del sitio.

El sistema de calificación del producto y los comentarios y reseñas que otros compradores dejan sobre el producto es un elemento muy importante en Amazon. Con esto es posible conocer la opinión de otros usuarios acerca del producto, si este cumple con todas las características de su anuncio y si de verdad vale la pena realizar la inversión necesaria.

Por estas razones, Amazon es el sitio ideal parta comprar cloro para piscinas. Podrás encontrar todos los tipos de cloro en diferentes presentaciones y tamaños por los precios más competitivos del mercado, con la satisfacción de compra que solo el sitio puede ofrecer.

Ver Cloro para piscinas en Amazon

Otros Accesorios para Piscinas Hinchables que también podrían interesarte

Última actualización el 2019-07-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment