Cobertores para piscinas

Una nueva temporada vacacional ha llegado a su fin. Es hora de volver a la rutina, a las largas horas de trabajo, los niños a la escuela, el insoportable tráfico. En fin, la vida vuelve a la normalidad y con ello es tiempo de poner a buen cuidado tu piscina, y una de las mejores formas de hacerlo es utilizando un cobertor para piscina.

Los cobertores son uno de los accesorios para piscinas más utilizados. Esta nueva tendencia se ha puesto de moda entre los más precavidos. Cubrir nuestra piscina con un cobertor resulta ser una forma sencilla de proteger nuestra piscinas de las inclemencias del clima, y de la aparición de algas y otros elementos.

Cobertores para piscinas de jardín más vendidos durante el verano

Utilizar un cobertor para piscina es además una forma simbólica de despedir a esa piscina que tan buenos ratos nos hizo pasar durante el verano. Hasta las cosas que más nos divierten merecen si tiempo de recuperación y descanso luego de brindarnos horas de sano esparcimiento, juego, bronceado y una que otra quemada.

Proteger el agua de tu piscina de la intemperie con un cobertor no es solo un hecho decorativo no más. Resulta ser una muy buena idea para conservar el agua de la mejor manera posible y en las mejores condiciones, lo cual te permitirá ahorrar una buena suma de dinero en cloro y otros aditivos cuando llegue el momento de volver a utilizar tu piscina en unas cuantas semanas.

A continuación te presentamos las mejores opciones para comprar cobertores para piscina de la mejor calidad y por el mejor precio del mercado. Si eres alguien que se toma el cuidado del hogar muy en serio, no puedes dejar pasar por alto la protección de este ligar tan valioso para ti y tu familia. ¡Hasta los niños te lo agradecerán!

>> También podría interesarte nuestra completa guía para comprar una piscina hinchable

Características de los cobertores para piscinas

En general los cobertores para piscina están construidos a base de plástico de muy buena calidad. El grosor del mismo va a estar determinado por el modelo del cobertor, por lo que no todos tienen las mismas dimensiones ni tampoco quiere decir que el más grueso es el mejor ya que cada uno cumple una función diferente.

Los cobertores suelen llevar unos orillos de PVC alrededor de este, los cuales funcionan como reforzamiento y además sirven de ancla para la colocación de los tensores. Esto permite fijarlos a la superficie sólida de la periferia sin preocuparnos de que salga volando con la primera brisa que corra en nuestro patio trasero.

Existen otros modelos que funcionan con enormes poleas que sirven de enrollador. Este se fija en uno de los extremos de la piscina y a medida que se le va dando cuerda a una manivela el cobertor se va extendiendo por toda la superficie del agua. Es ideal para ahorrar tiempo y energía en la colocación del mismo, eso sí, resulta en un precio superior a los demás, pero bien que lo vale.

Los modelos de invierno tienen una configuración y características un tanto diferentes. Los ojales y tensores suelen ser de goma que resiste mejor las bajas temperaturas. Los anclajes son de acero inoxidable para prevenir la corrosión de estos con el agua y la nieve.

También cabe la posibilidad de utilizar barras de acero inoxidable que crucen la piscina a lo ancho para brindar aún más soporte. Estas están recubiertas de goma lo cual las hace más agradables al tacto. Estas barras también evitan que el cobertor llegue a sumergirse en algún momento dado por el enorme peso propio de la nieve que puede llegar a sostener.

Ver Cobertores para piscinas en Amazon

Tipos de cobertores para piscinas

tipos de cobertores para piscinas

Existen dos tipos de cobertores para piscina básicos con diferentes funciones y momentos de uso acordes con la ocasión: son los cobertores de invierno y cobertores de verano. Se considera además un tercer tipo de cobertor, el de tipo persiana.

Cobertores de verano para piscinas

Se les conoce también como mantas solares. Los cobertores de verano son de los accesorios para piscina más usados, diseñado especialmente para proteger tu piscina de los insidiosos rayos solares propios del verano y de otros elementos ambientales como animales y suciedad.

Ayudan principalmente a proteger el agua de una rápida evaporación, así como también conservan la temperatura del agua en un nivel ideal para tomar un refrescante baño en caso de que la piscina no reciba directamente los rayos del sol. En general, mantiene nuestra piscina en óptimas condiciones entre cada uso.

Existen varios modelos de cobertores para piscinas de verano. Los cobertores de burbujas son los más utilizados por su excelentes prestaciones, resistencia y bajo precio. Su material resulta ser el polietileno de baja densidad, uno de los mejores que existen en el mercado para este tipo de productos.

Otro modelo es el cobertor de burbujas reforzadas con rafia. Este material aún más resistente permite aumentar la vida útil del cobertor, por lo que lo convierte en una excelente elección para aquellos que buscan la mejor calidad de construcción. Su material base continua siendo el polietileno de baja densidad.

Los cobertores de espuma también destacan entre los cobertores para piscina de verano. Son de los más gruesos y están especialmente diseñados para cumplir funciones como aislante térmico más que simplemente cubrir el agua de la piscina. Definitivamente su construcción y durabilidad hacen que sea de los mejores en cuanto a relación calidad – precio.

RebajasMás Vendidos No. 2 Intex 28038 - Cobertor piscina rectangular Prisma/small frame 300 x 200 cm
RebajasMás Vendidos No. 3 Intex 29028 - Cobertor solar para piscinas rectangulares 400 x 200 cm

Cobertores de invierno para piscinas

Conocidas también como mantas de protección. Estos cobertores, como su nombre lo indica, son ideales para utilizar durante el invierno, puesto que han sido creados especialmente para proteger el agua de cualquier agente externo que pueda contaminarla y a su vez resistir las bajas temperaturas invernales.

Construidos a base de PVC, los cobertores de invierno destacan por su amplio grosor y peso. Esto se debe a que deben resistir el peso de la nieve que se puede acumular sobre él, incluso es capaz de aguantar el peso de una persona caminando por encima de él en caso de que algún incauto o un niño pequeño no sepa que debajo de ese blanco helado hay una gran cantidad de agua.

De la misma manera, los cobertores de inviernos son algo pesados para cubrir sus necesidades de resistencia, sin embargo esto en nada afecta su usabilidad o su precio. Se le puede conseguir en varios colores como azul, negro o verde según la preferencia del usuario. También se le puede buscar de acuerdo el tamaño, que debe ser lo suficientemente grande para que cubra toda la piscina.

¿Cuáles son los beneficios de usar un cobertor para piscina?

Los diferentes tipos de cobertores para piscinas comparten varias características en común. La función de todas estas variedades es la misma en principio: proteger el agua de la inclemencia del clima, de animales y otros elementos que puedan contaminarla. De esta manera el agua permanecerá en las condiciones más óptimas posibles de cara a un nuevo uso.

El dinero invertido en estos accesorios se ve retribuido en gran medida al comprar uno de estos, puesto que el uso de cobertores para la piscina ayuda en buena forma a ahorrar gran cantidad de dinero por concepto de compra de cloro y otros aditamentos usados generalmente para mantener la pureza del agua.

Beneficios de los cobertores de verano

En el caso del verano, los cobertores de piscinas para el verano previenen la evaporación del agua debido a las altas temperaturas propias de la temporada que se pueden llegar a alcanzar. Esto se suma a la propiedad innata de estos cobertores de mantener el agua limpia ahorrando productos como el cloro.

Proteger el agua evitando su evaporación también ayuda ahorrar dinero de otras formas. La factura de agua se verá muy beneficiada de no usar tanta para el mantenimiento de la piscina, y vaya que no es poca la que toca utilizar en estos casos. Utilizar cobertores de agua para verano puede hacernos ahorrar hasta un 50% de dinero en la factura de agua del mes.

Los cobertores para verano no solo son útiles para alejar el calor, sino también para conservarlo. Esta propiedad viene de maravilla para los propietarios de piscinas cubiertas o aquellas en las que el sol no ejerce tanto sus rayos durante el día. ¿A quién le gusta sumergirse en aguas frías estando en una piscina?

Beneficios de los cobertores de invierno

Los cobertores de invierno buscan cumplir la misma función que los de verano: proteger el agua de la piscina de cualquier agente externo que pueda ser perjudicial para esta, incluyendo el clima frío del exterior. Sin embargo, posee notorias diferencias con respecto al modelo veraniego que se deben tener en cuenta a la hora de hacernos con uno.

Al ser más resistentes, su función principal es la de proteger la piscina de elementos pesados como las hojas otoñales o la nieve acumulada. Son capaces de resistir el peso de una persona y evitar así que esta, por descuido o porque todo está cubierto por nieve, caiga en las heladas aguas. Y es que sí, el agua se mantiene líquida a pesar del frío invernal utilizando estos cobertores.

Como con los anteriores, evita la proliferación de algas y otras materias que supongan un problema a la hora de volver a utilizar la piscina. Evita además que perros, gatos, ratones u otros animales caigan en el agua, generando así una barrera firme contra estos elementos de contaminación y a su vez protegen a tu mascota de un baño no tan placentero.

¿Cuál es el mejor cobertor de piscina?

que cobertor de piscina comprar

De acuerdo al tipo de cobertor que se vaya a usar, no se requiere en la mayoría de los casos algún elemento especial para emplearlos. Los cobertores tradicionales requieren de la colocación de anclajes en los extremos de la piscina de los cuales este pueda ser fijado, de manera que no salga volando con el primer viento que haga.

Los cobertores más delgados, justamente los de verano, poseen algunos accesorios que permiten la instalación de una polea en el costado más angosto de la piscina para extenderlo de una manera más rápida y sin tanto esfuerzo físico. Claro está que estos accesorios representan una inversión adicional pero vaya que valen la pena.

Los cobertores automáticos de tipo persiana son los mejores y más prácticos de usar, si tenemos el dinero suficiente para cubrir esta inversión. Este consiste en una tabla de plástico que está conectada a un motor que por medio de un mecanismo eléctrico se encarga de extender y retraer la cubierta.

Este modelo de cobertor es ideal para instalarse en nuevas piscinas en construcción que dispongan de un espacio especialmente creado para el motor y las demás conexiones que son requeridas. Esto no quiere decir que no pueda instalarse en piscinas ya construidas, ya que realizando algunas mejoras requeridas se podrá contar con esta maravillosa herramienta.

¿Dónde comprar cobertores para piscinas online?

Es una decisión complicada ya, que son muchos los sitios webs en los que podemos comprar un cobertor para piscina.

De tantos sitios disponibles en el mercado para comprar este y otros accesorios para la piscina, el más recomendado es Amazon. La tienda en línea más grande del mundo ofrece un sinfín de ofertas y descuentos ideales para las fiestas que harán que te des un gusto esta temporada o le des una alegría a ese amigo con piscina.

Amazon ofrece diariamente descuentos en diversas áreas que bien pueden ser aprovechadas para hacerse con uno de estos geniales accesorios. Además de esto, podremos ver las reseñas y comentarios que otros compradores han hecho del producto, qué tan bien les funcionarios y si recomendarían el producto a otros consumidores.

En tiempo de entrega Amazon también se viste de campeón. Su servicio Premium, Amazon Prime, permite que tu pedido llegue a casa en tan solo 24 horas, por lo que no tendrás que preocuparte si vas a salir de viaje y necesitas dejar cubierta tu piscina pronto. Si no eres suscriptor de Amazon Prime no hay problema, por tan solo un poco de dinero extra podrás tener tu paquete en 72 horas aproximadamente.

Por todas estas razones, Amazon es sin duda el lugar ideal para comprar cobertores para piscina. Su amplia variedad, calidad garantizada y muy bajos precios hacen de este sitio el mejor de todos para hacer esta y todas tus compras. ¡Date un gusto y protege el lugar de diversión favorito de la familia!

Ver Cobertores para piscinas en Amazon

Otros Accesorios para Piscinas Hinchables que también podrían interesarte

Última actualización el 2019-07-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment