depuradoras para piscinas

Depuradoras para piscinas

¡Qué bueno! Has adquirido una piscina desmontable y sabes lo importante que resulta conservar el agua en buen estado, para ello lo mejor es comprar una depuradora para piscina.

Pues si bien es cierto que la diversión es fundamental para liberar el estrés, descansar y salir de la monotonía, no podemos dejarnos llevar por la emoción y olvidar lo importante que es para nuestra salud garantizar que el agua que reposa en nuestra piscina se mantenga limpia; por eso es necesario adquirir algunos complementos ideales para la piscina.

Depuradoras de piscina más vendidas

RebajasMás Vendidos No. 1 Intex 28646 - Depuradora de arena 12' 7.900 litros/hora, 0.50 cv
RebajasMás Vendidos No. 2 Intex 28604 - Depuradora cartucho tipo A Krystal Clear 2.006 litros/hora
RebajasMás Vendidos No. 3 BESTWAY 8321590 Depuradora Arena Piscina 2.006 Litros / Hora
RebajasMás Vendidos No. 5 Bestway 58233 Skimmer de Superficie
RebajasMás Vendidos No. 6 Bestway 58400 - Depuradora de arena (3.785 l/h) -  Provista de mangueras compatibles y...
RebajasMás Vendidos No. 7 Gre PP031 - Bomba de filtración para Piscina, 250 W, 7.000 l/h
RebajasMás Vendidos No. 8 Bestway 8320527 Depuradora Piscina 3,028 Litros / Hora (Filtro II)
RebajasMás Vendidos No. 9 Bestway 8320520 Depuradora Piscina 1,249 Litros / Hora (Filtro I)

¿Qué es una depuradora de piscina y para qué sirve?

Uno de los elementos protagonistas en el proceso de depuración del agua de una piscina, es la depuradora. Anteriormente era muy común que las piscinas se llenaran con agua de pozo o de red, y a los pocos días era necesario vaciarse pues el color verde que tomaba el agua era totalmente desagradable, además de antihigiénico.

Afortunadamente esto ha cambiado y existe gran interés en cuidar este aspecto, pues es algo necesario y rutinario si lo que deseamos en contribuir con el medio ambiente, nuestra salud y diversión. Realizar un mantenimiento práctico y fácil y garantizar la mejor agua se hace posible con la instalación de un sistema de depuradora de piscina, que incluya lo necesario para su efectividad.

Es así como debemos comprender que no se trata solo de comprar o instalar nuestra piscina y listo, no, esto va mucho más allá, todo lo que podamos hacer por tratar en lo posible de contar con aguas frescas, limpias y saludables es valedero. El propósito de las depuradoras de piscinas es hacer que toda el agua que allí se encuentra depositada depure los desechos al pasar por el filtro.

Este es un proceso progresivo y diario, que permite realizar el objetivo primordial de la depuradora, pues está diseñada especialmente para que el agua se purifique en su totalidad, teniendo en cuenta sus filtros. Logrando finalmente, que este preciado líquido quede limpio y libre de todas las impurezas que constantemente caen y la van ensuciando poco a poco.

No todas las depuradoras son iguales, estas se pueden programar según la necesidad de la piscina. Pues el tiempo que requiere una piscina pequeña en purificar el agua, no es el mismo que se necesita para una piscina más grande, este es un aspecto que se toma en consideración a la hora de adquirir una depuradora, cuya finalidad es la purificación total.

Existen depuradoras de piscinas con funcionamiento manual o automático, todo depende del caso y de las exigencias de limpieza de la piscina y el volumen de agua que allí se mantiene. En cualquiera de los casos, el objetivo es el mismo, limpiar y depurar el agua de todo lo que pueda contribuir con su suciedad y bacterias que atentan con nuestro buen estado de salud.

Ver Depuradoras para piscinas en Amazon

Mejores depuradoras para piscinas

Como lo dijimos anteriormente, las depuradoras para piscinas son un elemento fundamental para conservar la buena higiene del agua, y sería un grave error no adquirir un aparato de estos, pues a la larga nos puede pasar factura bañarnos en aguas poco saludables y limpias. Es necesario entender la importancia que representa contar con una de las mejores depuradoras para piscinas, entre las que tenemos:

Depuradora de cartucho Intex 3.785 l/h – filtros tipo A

Intex 28638 - Depuradora de cartucho tipo A 3.785 litros/hora

Te presentamos, de la marca Intex, la depuradora de cartucho con una capacidad de filtrado de 3.785 litros por hora. Esta depuradora puede ser utilizada para piscinas con un volumen de agua de 17.000 litros aproximadamente. Cuenta con purgador de aire lo que promete rápido y mejor funcionamiento.

Su novedoso sistema de aireación aumenta la pureza del agua, mejora la filtración y la cantidad de iones negativos en la superficie del agua, la potencia de esta depuradora es de 99W.

No te preocupes por el ruido, esta es una depuradora silenciosa que no perturba tu descanso ni tranquilidad. Sin duda alguna este es un producto que te permitirá gozar de un agua limpia para tu satisfacción y la de todos los tuyos.

Rebajas
Intex 28638 - Depuradora de cartucho tipo A 3.785 litros/hora
218 Opiniones
Intex 28638 - Depuradora de cartucho tipo A 3.785 litros/hora
  • Depuradora de cartucho Intex con capacidad para filtrar 3.785 litros/hora, utiliza cartuchos de Tipo A (incluye 1 cartucho)
  • Sistema de aireación Hydro Technology: mejora la filtración, aumenta la pureza del agua y mejora la cantidad de iones negativos sobre la superficie del...
  • Dispone de purgador de aire para un rápido y mejor funcionamiento del aparato, incluye mangueras con conexión de 32 mm de diámetro

Bestway 8321590 Depuradora Arena Piscina 2.006 Litros / Hora

BESTWAY 8321590 Depuradora Arena Piscina 2.006 Litros / Hora

Un equipo de depuración donde tienes todo en una sola pieza, para conservar el agua de tu piscina cristalina y limpia es la depuradora de arena Bestway, para que la instales en tu piscina y obtengas la tranquilidad de nadar en aguas limpias, sin peligro de contaminación, bacterias o enfermedades.

Gracias a su filtro incorporado y con un caudal de bombeo y filtración de 2006 litros por hora, garantiza la buena calidad del agua. Es ideal para piscinas desmontables con una capacidad que oscile entre los 1.100 y 16.000 litros, de gran utilidad en varios tipos de piscinas. Es importante que aprendas en este caso, a regular el tiempo de filtración para una mayor efectividad.

Lo único que tienes que hacer para empezar a disfrutar de todas sus bondades, es conectar los tubos con un diámetro de 32mm a la salida y entrada correspondiente de agua de la piscina, lo enchufas y con solo pulsar el interruptor ya empieza a realizar su trabajo; así tan sencilla y rápidamente.

Rebajas
BESTWAY 8321590 Depuradora Arena Piscina 2.006 Litros / Hora
70 Opiniones
BESTWAY 8321590 Depuradora Arena Piscina 2.006 Litros / Hora
  • Flujo = 2.006 m3 / h
  • Motor Integrado
  • Voltaje AC 220-240 V 50 Hz

Intex 28646 – Depuradora de arena, 12″, 7.900 l/h

Intex 28646 - Depuradora de arena 12" 7.900 litros/hora, 0.50 cv

Adecuada para piscinas elevadas con una capacidad de hasta 30.000 litros, te presentamos la depuradora de arena Krystal Intex. Ofrece una capacidad de filtración de aproximadamente 7.900 litros de agua por hora. Posee un depósito con una capacidad de 23 kilogramos de arena o 16 kilogramos de cristal.

El prefiltro y la válvula que contiene 6 posiciones de funcionamiento, son piezas clave para que la efectividad en la limpieza del agua, sea mucho más profunda y duradera. Su potencia es de 7.900 litros por hora, y por si fuese poco, para regular el momento de limpieza, dispone de un programador de 12 horas.

La depuradora de arena de la marca Intex, cuenta con un mecanismo sencillo de funcionamiento que ofrece óptima regulación del agua y una piscina más higiénica y saludable; con agua más clara y pura, para que puedas sumergirte sin ningún temor y tus invitados disfruten plácidamente, como todos se lo merecen.

Rebajas
Intex 28646 - Depuradora de arena 12' 7.900 litros/hora, 0.50 cv
151 Opiniones
Intex 28646 - Depuradora de arena 12" 7.900 litros/hora, 0.50 cv
  • Filtración del sistema: 7.900 l/h, caudal efectivo: 6.000 l/h
  • Incluye: válvula de 6 posiciones, prefiltro, programador (tiempo máx: 12 horas) y manómetro, tubos: 38 mm (no incluye adaptador B: de 38 a 32 mm)
  • Indicada para piscinas AGP con capacidad hasta 30.000 l/agua

Guía para comprar una depuradora de piscina

Sin lugar a dudas todos necesitamos orientación cuando vamos a dar un primer paso, tratar en la medida de lo posible en dar pasos acertados que nos lleven por el camino indicado, y de eso se trata nuestro asesoramiento; te ayudamos a despejar tus dudas, a ponerte al tanto de lo que te ofrecen en el mercado y todas las novedades que requieras a la hora de comprar una depuradora de piscina.

Te explicaremos detalladamente todo lo que necesitas saber sobre las depuradoras y los filtros, dos elementos que van de la mano y son necesarios mutuamente.

Si lo que quieres es tener una piscina que sea la envidia de todos, un sitio destinado para la recreación familiar, de amigos, conocidos y de todos tus afectos, pero marcando la diferencia, en cuanto a higiene y agua limpia, esta guía para comprar una depuradora será de gran utilidad.

Filtros:

BESTWAY 8320505 Filtro Para Depuradora (II) 2-3,028 Litros / Hora Pack2

Existen tres tipos de filtros distintos, los cuales merecen cuidado. Pues si bien es cierto que las cosas pueden marchar a las mil maravillas desde un principio y no hay problemas que llamen tu atención, pueden presentarse inconvenientes con los accesorios de la piscina o puede encontrarse un filtro roto, que no debe quedarse así.

Y no hay mayor verdad que la de entender que para depurar adecuadamente una piscina hay que filtrar, filtrar y filtrar, de ahí radica el secreto para el éxito de su limpieza.

Intex, Bestway y Greg, Jandy, Pentair, Hayward y Waterway, entre otras marcas de depuradoras y filtros para piscinas, son esenciales y los grandes protagonistas para conservar limpia y clara el agua; por eso es primordial asegurarse que funcionen bien y que se adapten a la medida adecuada, en cada caso.

Las características básicas y funciones de las depuradoras de piscinas son similares, solo es cuestión de valorar cada marca y adquirir la que realmente cumpla con tus exigencias.

Entre los tres tipos de depuradoras para piscinas y sus filtros, existen algunas diferencias que debes considerar a la hora de seleccionar lo que estás buscando.

Depuradoras de filtros de cartucho:

Para las piscinas domésticas o residenciales las depuradoras de filtros de cartuchos son las más indicadas. Son capaces de filtrar hasta la partícula más pequeña visible para el ojo humano. En el caso que requieras un filtro de cartucho ideal para filtrar partículas aún más pequeñas, necesitarás entonces otro tipo de filtro para piscinas.

Esta clase de filtros, es mucho más económico que los de arena, son fáciles de limpiar y mantener. Pueden trabajar con mucha menos presión de agua que los otros dos tipos de filtros, lo que hace que existan menos partículas o residuos, en las depuradoras de piscinas.

La acumulación de partículas que a lo largo del uso de los cartuchos se quedan allí atrapadas, es lo que causa su taponamiento y es ahí cuando es conveniente comprar nuevos filtros piscinas.

El mantenimiento de los filtros se realiza fácilmente, se remueven y se lavan con un poco de detergente y agua; esto a nivel preventivo para mantenerlos despejados y cumpliendo con su función adecuadamente, de lo contrario es recomendable cambiarlos en el verano unas dos veces.

Depuradoras con filtros de arena para piscinas:

Este tipo de depuradoras han gozado de mucha popularidad; pues los modelos más grandes, son capaces de contener hasta 100 kilogramos de arena. Son los filtros piscinas menos eficientes probablemente. Sin embargo, hacen su trabajo manteniendo correctamente limpia el agua de la piscina.

Su tanque puede ser plástico o de metal, está presurizado, cerca de la parte superior entra el agua y ejerce presión hacia abajo por medio de la arena, saliendo luego por la parte inferior. Es ahí donde la arena cumple su misión atrapando las partículas.

El mantenimiento de estas depuradoras es algo que le resta puntos, pues se deben limpiar por lo menos una vez a la semana.

Depuradoras de tierra de diatomea:

Si hablamos de las depuradoras con sus respectivos filtros capaz de retener las partículas más pequeñas y reducidas, de hasta 3 micras, las de tierra de diatomea, es sin lugar a dudas el número uno.

Hasta el final del filtro pasa el agua y se contrae hacia arriba pasando por algo similar a unas muelas, las cuales están revestidas de tierra de diatomea, un polvo muy fino que está compuesto por plancton fosilizado.

Este tipo de depuradoras son las más efectivas para filtrar el agua, sin embargo, no cuentan con mucha aceptación, pues son muy caras y requieren de mucho mantenimiento.

Es necesario revertir el agua para que esta se regrese y luego drenar la que está sucia, este proceso requiere de varios litros de agua, lo cual genera una mayor inversión de dinero y su reemplazo en caso de ser necesario resulta complicado, aspectos que ponen a esta depuradora en desventaja con las otras dos.

¿De las tres depuradoras para piscinas cual es la que debo comprar?:

Nuestros profesionales especializados en reparación y mantenimiento de depuradoras para piscinas coinciden en algo muy importante, la depuradora que debes comprar, es la que realmente cubra con las demandas de tu piscina, es decir, es recomendable elegir una depuradora grande.

Cuando estos aparatos son demasiado pequeños, poco a poco el motor se va dañando debido a la presión interior que se genera en él. Por lo tanto, lo ideal es elegir un filtro de piscina que se pueda nivelar con el ratio de fluencia y así trabaja eficazmente y sin sobrecarga.

Calcular la capacidad de tu piscina:

nivel del agua de la piscina

La cantidad de agua que hay en litros es lo que llamamos capacidad. En una piscina circular el diámetro cuadrado se multiplica por lo honda que es y por 5,9, en una piscina tubular rectangular, se multiplica la amplitud por lo el largo y después por 7,5 y en las ovaladas se multiplica la longitud total con lo ancha que es y lo honda que es por 6,7.

Retro-Limpieza:

Lo más recomendable resulta entonces, adquirir depuradoras de piscinas que poseen válvulas de varias salidas y así las puedas limpiar de esta manera. Un proceso que requiere ciertas habilidades y además es algo costoso. La retro-limpieza no garantiza que todo el polvo desaparezca, por lo cual es muy difícil saber lo fresca que puede ser la tierra en ese instante.

Por tal motivo es aconsejable programar tu agenda y limpiar regularmente las rejillas de manera individual, algo similar a lo que se realiza con los cartuchos de los filtros de piscina.

Tu compra acertada es lo ideal:

En cualquier caso, puedes contar con nuestra asesoría a la hora de comprar la depuradora y sus filtros, para que puedas estar seguro que sean los adecuados. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.

Existen en el mercado excelentes marcas, de una trayectoria impecable y reconocidas a nivel mundial. Intex, Bestway y Gre son solo algunas; sus fabricantes se han preocupado por utilizar materiales duraderos y de muy buena calidad, te brindan variedad en los precios y garantía que respalda tu compra; ofreciendo la posibilidad de tener de donde elegir, sabiendo que te llevas una depuradora de lo mejor.

Todos los aspectos que te hemos mencionado son importantes a la hora de tomar una decisión; no se trata de comprar por comprar y experimentar, frustración e impotencia, al hacer una compra errada por falta de conocimiento en el tema. Nuestra misión es brindarte toda la información posible, para que al final del día puedas comprar la depuradora de piscina, ideal e indicada según tus requerimientos.

¿Cómo instalar una depuradora para piscina?

BESTWAY 8321590 Depuradora Arena Piscina 2.006 Litros / Hora

Uno de los elementos más importantes de una piscina es la depuradora, pues es la encargada de realizar el proceso de depuración del agua de la piscina, algo primordial para garantizar el buen estado de salud de los bañistas quienes visitan el lugar, por higiene y salubridad, es recomendable instalar una depuradora para piscinas y así disfrutar con mayor tranquilidad.

En el caso de las depuradoras de arena a través de la arena que se encuentra dentro del filtro limpian el agua, pues allí quedan retenidas todas las partículas pequeñas que poco a poco van contaminando el agua, como restos de protector solar, cabellos, algas, polvos y otras impurezas.

Instalar una depuradora de arena:

  • Para instalar correctamente este tipo de depuradoras la mayoría de fabricantes facilitan a sus clientes un manual de instrucciones, donde se puede leer y seguir claramente cada paso para realizar dicho montaje.
  • Es importante antes de montar la depuradora, tener presente que se debe colocar en el mismo nivel que en el fondo de la piscina, en un lugar cercano a una toma eléctrica y un desagüe.
  • Luego del montaje, no olvides asegurar con una abrazadera metálica todas las conexiones, para mayor seguridad es recomendable utilizar teflón, esta cinta permitirá sellar correctamente todas las roscas de las tuberías, evitando fugas de agua o de aire cuando esté funcionando el motor.
  • Cada modelo de depuradora cuenta con diversas posiciones, entre 4, 5 o 6. No olvides apagar la depuradora antes de realizar cualquier cambio en la válvula, entre una posición y otra.
  • Estas son las posiciones y sus funciones:

Filtración, esta posición es en la cual se encontrará la mayor parte del tiempo cuando la depuradora esté funcionando.

Lavado, este es procedimiento con el cual se eliminan las impurezas que puedan estar retenidas en el filtro de arena.

Enjuague, este es un proceso que debe realizarse después de un lavado, asegurándonos de eliminar por completo toda la suciedad que esté acumulada en los conductos.

Recirculación, esta posición es la ideal para eliminar correctamente o disolver los químicos utilizados para el tratamiento del agua de la piscina.

Drenaje, esta función ayuda a llevar el agua directamente al desagüe sin pasar antes por el filtro.

Cerrado, en esta posición se cierra el paso del agua a la depuradora.

  • Fíjate que el nivel del agua siempre esté a la misma altura o a ¾ del skimmer.
  • La manguera que vayas a utilizar debe tener el mismo diámetro de la entrada o salida de la depuradora, de lo contrario su trabajo perdería potencia y funcionalidad.
  • Nuestro personal de apoyo está en la capacidad de instalar las depuradoras de piscinas de la mejor manera, puedes contactarnos si lo deseas.

¿Dónde comprar una depuradora de piscina?

Una compra acertada y precisa es muy difícil de realizar. Cuánto tiempo invertimos en buscar lo que realmente queremos y donde nos atiendan como nos merecemos, aunque existen infinidad de tiendas, encontrar un sitio que nos ofrezca lo mejor, no es algo tan sencillo. Por eso si quieres saber dónde comprar una depuradora de piscina, aquí te lo diremos.

Amazon tu solución, sin lugar a dudas. Esta es una de las plataformas más viables y sencillas para comprar productos nuevos o usados, es la tienda más famosa en todo el globo terráqueo, encuentras lo que deseas inmediatamente.

Ver Depuradoras para piscinas en Amazon

Los precios que en este portal puedes encontrar son variados y con muy buenas opciones, existe la oferta y demanda, lo que favorece y puede ofrecerte precios muy económicos y accesibles, proporcionándole mayores posibilidades de comprar a un muy buen precio tu depuradora de piscina.

Los comentarios de otros usuarios son un aspecto muy importante, no solo para conocer la experiencia de otros clientes con el producto de tu interés, también es eficaz, para acceder a las mejores ofertas, sin desperdiciar tu dinero ni tu tiempo.

Aquí no hay problema de horario ni de agendas, puedes realizar tu compra a la hora que quieras el día que lo desees, Amazon está disponible y abierto para ti, todos los días del año a todas horas, por lo cual solo debes comprobar que la depuradora de piscina que has elegido es la que realmente quieres y la puedes comprar al instante, sin restricciones en su horario.

Y si lo que quieres es apreciar el más grande catálogo en variedad de productos inimaginables, aquí lo puedes observar. Esta tienda online te ofrece de todo para todos los gustos, sin moverte de tu lugar, ¿Qué tal?

Puedes elegir o escoger el producto de tu preferencia, solo con ingresar a la web de Amazon, crear una cuenta y realizar una lista de deseos de todos los productos que te interesan y conservarlos ahí, hasta que tengas disposición de dinero para realizar la compra, si no logras reunir el dinero o ya no te interesa el producto, simplemente elimina esta opción y no hay problema.

Hacer pagos por internet de manera segura y confiable es posible en Amazon, puedes cancelar con tarjeta de crédito, débito o la opción PayPal, siendo este uno de los métodos más seguros que existe en cuanto a pagos se refiere.

Puedes comparar fácilmente detalles, material, precios, calidad y marcas de todas las depuradoras de piscinas que allí observas y finalmente elegir la que realmente te guste y se ajuste a tu presupuesto, comprando exactamente lo que necesitas.

Y a la hora de recibir tu pedido, no desesperes, con Amazon existe una gran diferencia con relación a otros portales; pues los envíos son gratis y rápidos; muy pronto recibes en la puerta de tu casa lo que tú has solicitado.

Ver Depuradoras para piscinas en Amazon

Otros Accesorios para Piscinas Hinchables

Última actualización el 2019-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment