¿Cómo montar una piscina hinchable?

Tanto para los niños como para los adultos una piscina hinchable es sinónimo de diversión, poder disfrutar de un lindo día soleado y al aire libre, y que con chapuzón logremos refrescarnos. Recrear diversos juegos y compartir momentos que hacen más fuerte cualquier tipo de relación, pues en nuestra memoria queda ese instante compartido que disfrutamos en toda la extensión.

¿Cómo montar una piscina hinchable? Esta es una de las inquietudes que se nos presentan al pensar querer tener una en casa; este tipo de piscinas son muy fáciles de instalar y de trasladar, son una excelente opción y la puedes ubicar en diferentes lugares. Su montaje no es una tarea complicada de realizar, te invitamos a conocer como es este proceso para que tú mismo lo puedas hacer.

Materiales necesarios para montar una piscina hinchable

Las piscinas hinchables actualmente cuentan con gran aceptación, pues no requieren de un trabajo previo o muy laborioso para su instalación, las puedes colocar en diversos lugares o bien la puedes guardar y sacar sólo cuando la vayas a utilizar. Pero eso si te recomendamos utilizar los materiales adecuados para que funcionen a la perfección, como lo esperas.

Protector de suelo

Antes de colocar tu piscina desmontable, te sugerimos limpiar el área que has elegido para colocarla, pues pueden existir objetos que la deterioren o pinchen. Para controlar estos accidentes, existe el protector de suelo que es el indicado para soportar el paso del tiempo y evitar que un pinchazo deteriore o pique tu piscina.

Puedes escoger el que más te guste entre las muchas opciones que consigues en el mercado, lo primordial es seleccionar aquel protector de suelo de mejor calidad y que sea bien resistente, lo cual influye directamente con la durabilidad que tendrá tu piscina inflable y, por ende, tu diversión no se verá afectada.

>> Más información sobre los Protectores de Suelo para Piscinas

Inflador para piscina

RebajasMás Vendidos No. 1 Bestway BW62002 Hinchador manual, Negro, 30cm
RebajasMás Vendidos No. 3 Deeplee Bomba de Aire Eléctrica, Inflador Bateria Recargable de llenado Rápido para...
RebajasMás Vendidos No. 4 Intex 57190NP - Piscina hinchable con sillón 224 x 216 x 76 cm, 590 litros

Las piscinas inflables ofrecen tantas ventajas que es imposible no ceder a la tentación de comprar una. Lo único que necesitas hacer para su instalación, es hincharla. Una labor que puedes realizar con ayuda de un inflador para piscina sin necesidad de desgastar tus pulmones y terminar cansado de tanto soplar.

Existen diversos tipos de infladores para piscinas, será tu presupuesto y gustos los que te llevaran a elegir el que más te conviene. Puedes seleccionar entre un inflador manual, un inflador de pie o un inflador eléctrico.

Manguera de jardín

Contar con una manguera de jardín para que puedas llenar tu piscina inflable es fundamental. Elegir la más adecuada para esta tarea no es una labor complicada, es importante que tengas en cuenta su diámetro y longitud, teniendo siempre presente el tamaño de la piscina y el lugar donde vas a colocar.

Si no cuentas con una fuente que te suministre agua cerca, la longitud de la manguera debe ser proporcional al recorrido que se requiere para que puedas conectarla y así alcance la distancia necesaria sin problemas. Su diámetro también debe ser el indicado para que el llenado de la piscina sea mucho más rápido y eficaz.

Consejos antes de montar una piscina hinchable

como montar una piscina hinchable correctamente

Árboles: ni se te ocurra instalar una piscina hinchable debajo de los árboles y sus habitantes, como lo son los insectos y pájaros entre otros. Todo este entorno lo único en lo que contribuyen es ensuciar el agua con más frecuencia, pues las ramas y hojas que caen dentro de la piscina harán que tengas que limpiarla más a menudo y esto te dará mucho más trabajo.

Enchufe con toma a tierra: evítate sustos y accidentes utilizando enchufes con toma a tierra con una instalación correcta para que puedas acceder con toda confianza y seguridad a todos los aparatos que requieran de suministro eléctrico en dicha zona.

Instalaciones eléctricas: El agua y la corriente no son muy buenos amigos, razón suficiente para instalar una piscina desmontable alejada de las tomas de corriente por lo menos a unos 6 metros y también es importante, asegurarse antes de nivelar el suelo de la superficie donde se va a colocar la piscina, que no exista ninguna fuente eléctrica enterrada en esa zona.

Cómo instalar una piscina paso a paso

Uno de los atractivos de las piscinas hinchables, es lo práctico y sencillo que resulta montarlas. El único requisito es preparar adecuadamente el terreno donde se va a colocar, de la siguiente manera:

  • No debe haber ningún objeto que pueda deteriorar la piscina y el terreno debe estar nivelado. Te sugerimos colocar una base de madera y sobre ella el protector de base, o bien puedes nivelar el suelo con arena y sustituir así la base de madera.
  • Posteriormente en el terreno que hayas dispuesto para la ubicación de tu piscina hinchable, extiende el plástico protector asegurándose que cubra totalmente el área de la piscina y que a su alrededor quede un margen del mismo.
  • Procede luego a inflar sin mucha presión el anillo superior de tu piscina. Valiéndose del sistema de depuración, coloca las bombas y las conexiones del filtro, este procedimiento debes realizarlo antes de meter agua.
  • Vigila que no quede ninguna arruga en la piscina.
  • Al estar completamente inflada la piscina, debes agregar poco a poco el agua.

Escoge donde colocarás la piscina

No te apresures a la hora de montar tu piscina. Primero revisa el área y elige el lugar adecuado para ubicarla, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Nivelar el suelo

colocar protector de suelo para piscina

Asegúrate de nivelar correctamente el suelo donde vas a colocar la piscina, la superficie debe estar libre de piedras, ramas o algún otro objeto que pueda romper la misma.

Coloca la piscina y todos sus componentes encima de la lona

Sacar de la caja la piscina y todos sus componentes, revisa que no falte nada.

Inflar el aro

No debes ejercer mucha presión al inflar el aro y antes de llenar la piscina de agua, debes proceder a colocar las conexiones del filtro y de las bombas utilizando el sistema de depuración, si no cuentas con este tipo de sistemas, es recomendable que cierres la válvula de vaciado previo al ingreso de agua.

Llenar la piscina

nivel del agua de la piscina

Lo ideal es contar con una fuente de agua cerca del sitio elegido para ubicar la piscina, de tal manera que puedas llenarla de agua con toda tranquilidad.

¡Disfrutar!

Ya con la piscina ubicada en tu sitio preferido y de la forma correcta, lo único que te queda es disfrutar y aprovechar todas las ventajas que tienes al contar con un espacio destinado para la recreación, el juego, el descanso, la familia, los amigos y lo más importante, para ti.

Te dejamos un video explicando los pasos para montar una piscina hinchable en tu jardín. De esta manera, seguramente te resulte más sencillo entender como instalar una piscina inflable.

Preguntas frecuentes

Quizá este es un ramo que no conoces bien y necesitas saber más a fondo todo sobre las piscinas inflables; por este motivo hemos seleccionado algunas de las preguntas que frecuentemente nos llegan y de esta manera ayudarte a despejar las inquietudes que tengas al respecto.

¿Dónde instalar mi piscina?

El lugar que elijas para instalar tu piscina, debe ser un terreno plano y resistente al peso; para garantizar su durabilidad no olvides colocar un tapiz o protector de suelo y así cuidar el liner de la piscina evitando que pueda dañarse prematuramente.

Consejos para mantener el agua de la piscina limpia

mantener el agua de la piscina limpia

Nada más agradable que sumergirse en una piscina con agua limpia e higiénica, que no tengas temor de enfermarse y no existan olores desagradables que te saquen espantado de allí, por eso te sugerimos seguir estos simples consejos:

Para tratar adecuadamente el agua de la piscina adquirir una depuradora de piscinas inflables, será tu aliada sin dudar y no tendrás en este sentido nada de qué preocuparte.

El cloro también es una excelente opción, ya que ayuda a eliminar todos los microorganismos y bacterias y se puede utilizar en cualquier tipo de piscina.

Algo aún más sencillo y eficaz, es tapar la piscina. En el mercado puedes elegir una cubierta para piscinas que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Medidor PH, estos aparatos te ayudan a medir el nivel de PH de la piscina, tratando el agua adecuadamente para su limpieza.

¿Cómo conectar la depuradora de una piscina hinchable?

En el mercado existen depuradoras de dos tipos: con filtro de cartucho y con filtro de arena, cualquiera que elijas cumple con un mismo fin, depurar el agua y mantenerla limpia. Conectar la depuradora de una piscina hinchable no requiere de grandes conocimientos, es algo que puedes hacer tú mismo siguiendo unas simples instrucciones.

Pasos para conectar el limpiafondos

  • Es fundamental para poder conectar el limpiafondos de tu piscina, que este tenga un Skimmer.
  • Luego debes conectar en uno de los extremos de la manguera del limpiafondos, al robot limpiafondos.
  • El tubo de aspiración del Skimmer va conectado al otro extremo de la manguera.
  • Finalmente debes seleccionar la posición FILTER para colocar en marcha la depuradora e iniciar con la limpieza.

>> Ver los Mejores Limpiafondos para Piscinas del mercado

RebajasMás Vendidos No. 1 Zodiac W70668 MX8 - Limpiafondos hidráulico para piscinas enterradas de hasta 12 x 6 m
RebajasMás Vendidos No. 2 Gre 19001 Classic Vac - Limpiafondos automático para piscina, con potencia minima de 3/4...
RebajasMás Vendidos No. 3 Gre AR20637 Medium Vac - Limpiafondos de Aspiración Manual para Piscina

¿Cómo vaciar una piscina hinchable?

Para vaciar una piscina hinchable puedes valerte de una manguera, sumergir uno de sus extremos dentro de la piscina y el orificio del otro extremo taparlo para que no entre aire. Procede luego a colocar dicho extremo en un lugar que se encuentre a un nivel más bajo que la piscina e inicia su vaciado.

¿Es posible calentar el agua de una piscina hinchable?

Claro, puedes climatizar el agua de una piscina hinchable y darte un buen baño relajante y agradable; puedes optar por una alfombra calentador solar, un calentador eléctrico o un calentador profi Blue Lagoon, dependiendo de tu presupuesto, claro está.

Última actualización el 2020-05-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario