Cuando llega la temporada de verano y comienzan los días con altas temperaturas, no hay nada mejor que una piscina en casa y, aunque una piscina de suelo puede resultar muy costosa, una gran alternativa son las piscinas hinchables. La cuestión al comprar una de estas, es decidir cual marca de piscinas hinchables es la mejor, por eso es que aquí te hablaremos un poco sobre las mejores dos marcas, para que puedas saber cual comprar.

¿Cuáles son las Mejores Marcas de Piscinas Hinchables?

Entre la gran cantidad de marcas que hay en el mercado de las piscinas hinchables, hay dos nombres que resuenan más que ningún otro. Hablamos por supuesto de las marcas BestWay e Intex, las cuales representan dos empresas con muchos años de experiencia en el diseño y manufactura de piscinas inflables.

logo piscinas intex
logo piscinas bestway

Intex

Intex Recreation Corp. es una empresa que inició a mediados de la década de los 70s. Por más de 40 años se han encargado del diseño y manufactura de artículos de recreación jardín, como piscinas hinchables, de alta calidad. Sus productos están hechos con el disfrute familiar en mente, por lo que aseguran calidad y seguridad a precios accesibles para que puedas divertirte con tu familia.

Esta empresa desarrolla desde pelotas de playa hasta spas hinchables, incluyendo piscinas y todos los accesorios de estos productos, y todos sus productos pueden encontrarse a la venta en más de 100 países alrededor del mundo, lo que le ha dado su gran prestigio.

Ver Piscinas Hinchables Intex

BestWay

La empresa BestWay fue fundada en el año 1994 y desde entonces es uno de los líderes en el mercado del diseño y manufactura de productos de ocio al aire libre. Esto incluye desde spas portátiles, hasta piscinas sobre el suelo y, por su puesto, piscinas hinchables, todo con la intención de brindar a sus clientes diversión y disfrute duraderos a través de esos productos.

BestWay tiene su central principal en Shangai y divisiones en Europa y los Estados Unidos, que están centradas en el desarrollo de productos que cumplan con sus estándares de calidad, seguridad e innovación, y es esto por lo que ganaron su gran fama en el mercado.

Ver Piscinas Hinchables Bestway

¿Qué marca es mejor, Intex o BestWay?

Ahora viene la incógnita importante, el definir cual de las dos marcas es superior a la otra. Para determinar esto hay que comparar varios aspectos de ambas marcas, su variedad de productos y modelos y la calidad de estos, así como los precios y su atención al cliente.

Productos de ambas marcas

Cuando hablamos de los diferentes productos que ambas ofrecen podemos darnos cuenta que BestWay tiene la ventaja, pues no se contienen solo a piscinas y productos inflables.

Sin embargo, si nos centramos solo en ese departamento, existen pocas diferencias entre una y otra, pues ambas marcas ofrecen productos similares como piscinas infantiles con temáticas y diseños imaginativos y piscinas de aro hinchables, que son de fácil instalación y mantenimiento.

Además, la calidad de los productos de ambas marcas es igualmente excepcional. Esto se debe a que ambos utilizan materiales muy similares y desarrollan sus productos con una alta atención a los detalles.

Precios de sus productos

En este departamento se puede apreciar cierta diferencia entre ambas marcas. Esto es debido a que, alrededor de todos los productos de ambos y comparando los que son similares, se puede apreciar que BestWay suele tener precios más económicos que Intex.

Debe destacarse que la diferencia en los precios entre una y otra no es muy grande, llegando a ser nula en los casos más bajos y en los más altos una diferencia de unas pocas unidades.

Atención al cliente de las marcas

En esta sección podemos hablar sobre los tiempos de entrega de sus productos al realizar compras por internet y de los servicios postventa que prestan cada una.

Tiempos de entrega

Cuando hacemos mención a los tiempos de entregas de los productos podemos apreciar que Intex tiene la ventaja, pues, aun cuando es temporada de verano y una gran demanda, las entregas de los productos suelen ser realizadas entre 24 y 48 horas luego de la compra, raramente sobrepasando ese intervalo y constantemente reponiendo su inventario.

Por otro lado, BestWay pueden alcanzar el intervalo entre 4 y 7 días en la temporada de verano y, cuando sufren la baja de uno de sus productos, es raro que lo repongan esa misma temporada.

Atención postventa

De la misma forma, podemos ver una ventaja en los servicios postventa que presta Intex. Ambas empresas requieren que se llene un formulario con los datos del problema que presenten sus productos. En el caso de BestWay la respuesta luego de enviar el formulario llega después de los 5 o 7 días y, si es necesario, enviarán una unidad de reemplazo que llegara entre 48 y 72 horas más tarde.

Sin embargo, en el caso de Intex, los tiempos de respuesta luego de enviar el formulario son de entre 3 y 4 días, con el envío de la unidad de reemplazo arribando luego de 24 o 48 horas. Con esto podemos ver que BestWay tiene un plazo de atención de entre 7 y 10 días, mientras que Intex ronda los 5 o 7 días.

Conclusión

La decisión final es un poco complicada, pues ambas marcas gozan de una alta calidad y confiabilidad, y todo depende de las preferencias o necesidades de cada persona. Si lo que usted busca son precios más económicos por productos del mismo nivel de calidad, entonces la mejor opción seria elegir a BestWay.

Por otro lado, si el precio no es una preocupación y busca una mejor atención al cliente por parte de la empresa, entonces para usted la mejor opción seria elegir los productos de Intex, pues ellos presentan la atención más rápida.

En el sentido de este análisis, podemos decir que en nuestra opinión la mejor entre las dos marcas es Index. Esto se debe a que las diferencias entre los precios pueden ser en muchos casos insignificantes y, aunque fallos por ambas partes son muy raros, en el caso de haber defectos es mucho más apreciado el recibir una solución más rápida al problema.

Al final del día, su opinión es la que en verdad importa, pero esperamos que a través de esta comparación le hayamos ayudado a decidir cual de las dos marcas es la mejor opción para usted.